miércoles, 2 de abril de 2008

Concurso de la Clase de Educacion Fisica

La Educación Física tiene una forma fundamental y universal para lograr sus objetivos y para organizar sus actividades: la clase, donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos, de ahí la importancia y el interés que despierta su análisis entre los profesores inmersos en la especialidad.
La clase está considerada como la forma más adecuada para el logro de los objetivos escolares, por que en ella se dan las condiciones necesarias para fundir, en un proceso único, la instrucción y la formación.
Con el propósito de tener un acercamiento al trabajo cotidiano de los Profesores de Educacion Fisica en nuestro país, así como de motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación para propiciar el mejorar su desempeño en las clases, en los diferentes niveles educativos: Preescolar, Primaria y Secundaria y en las modalidades de: Educación especial y Matrogimnasia; la FIEP (Federación Interrnacional de Educación Física) han unido esfuerzos con la finalidad de darle el apoyo y seguimiento a las alternativas para la actualización de los docentes del país. Así es como surgió el Concurso Nacional de la Clase de Educación Física.

No hay comentarios: